destacado daad 05

Con este programa la Universidad Tecnológica Nacional y el Servicio Alemán de Intercambio Académico pretenden hacer un aporte al acercamiento científico, tecnológico y cultural entre ambos países, asumiendo un rol catalizador en la modernización de las ingenierías en la Argentina posibilitando nuevas experiencias para los alumnos de dichas carreras.

A partir de la convocatoria 2020, UTN y DAAD cofinanciarán becas a 15 estudiantes de ingeniería de UTN para realizar una estadía de 12 meses de duración en Alemania.

Toda la información se centraliza en la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN, a través de los Referentes de Relaciones Internacionales de cada Facultad Regional.

 

 
CONVOCATORIA 2021 | Últimos días 09/08/2019! Postulate Ahora! 
 

Realizá un semestre de estudio en alguna de las universidades de Alemania que participan del Programa. Además, una estancia de práctica en un instituto de investigación o en una empresa alemana durante 4 a 5 meses de duración.

Requisitos básicos de la preselección:

  • Tener edad máxima al momento de inscribirse: 28 años
  • Ser estudiante regular de UTN de carreras de grado únicamente Ingenierías y continuar siéndolo durante el transcurso del intercambio. Este, finalizará en julio 2022.
  • Tener un promedio general (sin aplazos), mínimo de 7.
  • Tener primer año y segundo año aprobados completos y estar cursando materias de tercer año de la carrera, al momento de postularse en esta preselección.

+ info sobre la beca, proceso de selección y otros requisitos | Bases y Condiciones UTN DAAD 2021
 
Postulate ahora!


 
 CONVOCATORIA 2020 | Etapa Revisión de Proyecto de Investigación Nueva Apertura! 
 
 Apertura del Portal Revisión on line | 09/08/2019
Cierre del Portal Revisión on line | 30/08/2019

Las/os postulantes preseleccionadas/os 2020, deberán presentar un avance de su idea-proyecto original, en la próxima etapa Revisión del Proyecto de Investigación.

Esta etapa es obligatoria, orientativa, no selectiva, es decir no quedan afuera candidatos/as.

También, podrán realizar la etapa los postulantes UTN DAAD 2019, que no hayan quedado seleccionados en la etapa Coloquio de Selección 2019.

Un Comité de Becas, revisará el Proyecto de Investigación y realizará observaciones.

El objetivo principal de esta etapa, es que el/la postulante pueda mejorar su performance en la presentación final del proyecto, a la vez de contar con una orientación y acompañamiento en la formulación de su proyecto de investigación.

Importante: no presentarse a esta etapa, inhabilita al preseleccionado/a a la selección final.

RESULTADOS DE PRESELECCIÓN 2020

NUEVAS BASES Y CONDICIONES 2020

 


 
CONVOCATORIA 2019 |Resultados de Selección 
 
Total de Asistentes al coloquio de Selección: 93

Se presentan dos listados, por orden alfabético:

  • Seleccionados 2019, 30 becarios que viajarán a Alemania.
  • En reserva, 5 candidatos que, de producirse baja/s, por cualquier motivo o circunstancia, podrán acceder a la/s plaza/s vacante/s, por orden de mérito. Se le informará al referente y al candidato/a, oportunamente.
  •  

La Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado UTN, agradece a todos los postulantes que, independientemente de los resultados obtenidos, han demostrado un alto grado de compromiso en todas las etapas de selección. También es necesario destacar la labor de los referentes de RRII de las Facultades Regionales, por el acompañamiento a nuestros estudiantes en estos importantes procesos.
 
RESULTADOS DE SELECCIÓN 2019
 


 
CONVOCATORIA 2018 | Realizando la estadía en Alemania

RESULTADOS DE LA SELECCIÓN 2018
 

 
CONVOCATORIA 2017 | Beca Finalizada

Desde el 1 de septiembre de 2017 y hasta el 28 febrero de 2018, los estudiantes seleccionados, realizaron la estadía en Alemania.

Más allá del resultado obtenido, la Secretaría de RRII agradece a todos los estudiantes que se postularon para esta convocatoria, por el esfuerzo y el empeño demostrado durante los dos años que duró el proceso de selección.

Cabe destacar el trabajo de los Referentes de RRII de cada una de las Facultades Regionales, por su apoyo constante a nuestros estudiantes. Este seguimiento fue fundamental y contribuyó a un progreso notable tanto en las presentaciones de los proyectos de investigación como en el aprendizaje del idioma alemán.
 

RESULTADOS DE LA SELECCIÓN 2017
 


Estar conectados abre nuevas oportunidades.
 
LOGO - ALUMNI  UTN (solo)
 
Si sos ex becario de UTN-DAAD, visitá nuestra web y enterate de todos los beneficios y oportunidades.
 
Ingresá ahora!