LOGO- a sangre
 

PIT | ¿Qué es el Programa de Idiomas Tecnológicos?

El Programa de Idiomas Tecnológicos (PIT) es un programa de enseñanza de idiomas con contenidos universitarios,creado por la Secretaría de Relaciones Internacionales (RRII) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Los cursos están dirigidos a docentes e investigadores y personal no-docente de UTN, y se dictan en las instalaciones de las Facultades Regionales (FR) de la UTN que se hayan adherido al PIT y en Rectorado en dependencias de la Asociación del Personal de UTN (APUTN).

Leer más

 
El Programa de Idiomas Tecnológicos (PIT) es un programa de enseñanza de idiomas con contenidos universitarios, creado por la Secretaría de Relaciones Internacionales (RRII) del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Los cursos están dirigidos a docentes e investigadores y personal no-docente de UTN, y se dictan en las instalaciones de las Facultades Regionales (FR) de la UTN que se hayan adherido al PIT; para personal de Rectorado se dicta en dependencias de la Asociación del Personal de UTN (APUTN).

La Universidad impulsa la enseñanza de idiomas para fortalecer y utilizar los programas de financiamiento para intercambio de grado, becas para posgrado y programas de cooperación específicos.

Asimismo, el PIT tiene como fin acompañar el proceso de internacionalización de la Universidad, proporcionar herramientas para el desarrollo de vínculos internacionales, desarrollar habilidades de comunicación en lenguas extranjeras en los estudiantes del PIT y fortalecer la currículo de los docentes, investigadores, alumnos y personal no-docente de UTN.

La Secretaría de RRII del Rectorado de UTN busca potenciar las relaciones académicas, científicas y humanas a través del intercambio y la comunicación con Universidades, Instituciones y Empresas extranjeras, promoviendo la inserción de los docentes e investigadores de la UTN en proyectos especiales de investigación así como también formando al personal no-docente para que posean una comunicación más fluida con los alumnos, docentes e investigadores extranjeros que efectúen una estadía en la institución y la capacidad de cumplimentar documentación en otro idioma.