ESTUDIANTES EXTRANJEROS

 
La información acerca de las ofertas de intercambio con la UTN está centralizada en la Secretaría de Relaciones Internacionales, en la sede central de la Universidad Tecnológica Nacional, Rectorado.Las solicitudes son administradas desde la sede central, estableciendo así el rol de facilitador con las diferentes Facultades Regionales.
 
UTN | Facultades Regionales y ubicación geográfica en el territorio de la República Argentina.
 
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Requisitos de Admisión

Los estudiantes que quieren realizar un semestre de estudios en la UTN, deberá cumplimentar la siguiente información. Esta información deberá ser remitida siempre por el Coordinador encargado de la oficina de Relaciones Internacionales de su Universidad de Origen.

Los requisitos de admisión son:
 

  1. Convenio de cooperación de la Universidad de Origen con la UTN. En caso de no tener convenios vigentes con la UTN, contáctese por otras opciones.
  2.  

  3. Certificación de haber sido elegido por la Universidad de Origen como estudiante de intercambio.
  4.  

  5. Suficiente conocimiento de idioma español.
  6.  

  7. Suficiente soporte financiero como para obtener un permiso de residencia como estudiante de intercambio.

 
 
Para realizar estudios en departamentos específicos de investigación, puede ser necesario información anexa.
 
 
Fechas Límites para la Recepción de Solicitudes

Las fechas límites para realizar los trámites de postulación son los siguientes:

  • 1er Semestre, Marzo a Agosto: 20 de Noviembre.
  • 2do Semestre Agosto a Diciembre: 20 de Mayo.

La documentación solicitada deberá ser enviada vía correo electrónico.
 
 
Documentación necesaria

Para ser aceptado como estudiante de intercambio, deberá presentar la siguiente documentación:

  1. Carta de motivación.
  2.  

  3. Curriculum Vitae en idioma español.
  4.  

  5. Copia de antecedentes académicos emitido por la Universidad de origen, incluyendo explicación del sistema de calificaciones (latest transcript of academic records in English, including explanation of grading system).
  6.  

  7. Confirmación por parte de la universidad que el estudiante está dentro del programa de intercambio como estudiante de intercambio.
  8.  

  9. Certificado de idioma español.
  10.  

  11. Fotocopia del pasaporte.
  12.  

  13. Persona de contacto de la Universidad de Origen (coordinador del programa de intercambio).
  14.  

  15. Seguro médico de cobertura internacional (formulario) y una copia del contrato.
  16.  

  17. Reconocimiento de riesgos y aceptación de responsabilidad.
  18.  
     

Trámites de visa (migraciones) para estudiantes de otros países (MERCOSUR y No MERCOSUR): www.migraciones.gov.ar y clickear en: DISPOSICIÓN DNM N° 20.699/2006

Solo se aceptaran solicitudes completas con toda la documentación solicitada, de otra forma no serán tenidas en cuenta. La documentación de los estudiantes deberá ser enviada a través del coordinador del programa de intercambio de la Universidad (partner university).Ver Check List.

Toda la documentación deberá ser enviada en formato A4.
 
 
Alojamiento

No todas las sedes de la UTN poseen alojamientos propios de la Institución, por esto los estudiantes extranjeros de intercambio se albergan en departamentos compartidos o en casas con otros estudiantes. El Área de Relaciones Internacionales de cada Facultad Regional, posee un listado con los contactos, y puede ponerla a disposición de los estudiantes, una vez que se cumplimenten los requisitos de admisión.

 
 
Seguro Médico

El seguro médico será contratado por el estudiante con anterioridad al arribo a la UTN, donde se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  1. Cobertura internacional.
  2. Deberá estar vigente por lo menos 1 mes más de la duración del intercambio.

Esta información también deberá ser enviada con anterioridad al arribo del estudiante a la UTN.
 
 
Costos

El estudiante deberá contar con suficiente soporte financiero como para costearse:

  • Costos de alojamiento.
  • Costos de manutención (comida, viajes, etc.).
  • Seguro médico.
  • Viaje internacional de ida y vuelta.

 
 
Requerimientos de Idioma Español

Los requisitos de idioma español son muy importantes, ya que la mayoría de los estudios se realizan en español, se necesita mínimo un nivel B1.

Para el caso de que los estudiantes deseen tener como curso complementario el aprendizaje de español, se coordina con la Facultad para el desarrollo de una oferta acorde con las expectativas, y niveles de exigencias requeridos.

La Facultad proporciona información específica al respecto. Es de gran ayuda contar con esta información, previo al arribo de los estudiantes de intercambio, para mejorar la coordinación de los cursos de idioma.
 
 

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Microsoft Office Activation

Office 2016 Download and Activation:

  1. Download the latest version of Office directly from your Office 365 account/portal. Click here for download instructions.
  2. Open the Office .pkg file in your Downloads folder and follow the steps to install Office.
  3. To activate Office, sign in with the account you use for Office 365: username@caltech.edu.
     

Office 2013 Activation Instructions:

  1. From the Start menu, click All Programs >> Microsoft Office 2013, and then click on any program in that folder (e.g. Access 2013, Excel 2013) to open it.
  2. The Activate Office window will open. Click Enter a product key instead.
  3. Enter your product key from your software.caltech.edu purchase receipt, and then click Continue.
  4. Ensure that the option Use recommended settings is selected, and click Accept.
  5. When prompted to login, you can skip this step by clicking "No thanks, maybe later."
  6. Follow the prompts to complete the activation process.

Office 2010 Activation Instructions:

  1. Launch any Office 2010 application.
  2. Select the File tab in the upper-left corner, then click Help in the left column.
  3. On the right side of the window, there will be a shaded box that shows Product Activation Required . In the box is a Change Product Key link. Click the link and enter the Office 2010 product key from your software.caltech.edu purchase receipt. The key will take a moment to validate, and the box for Attempt to automatically activate my product online will become selected.
  4. Click Continue .
  5. A new window will appear, with the options Install Now or Customize . Even though the product has already been installed, choose Install Now . A screen will appear that would seem to indicate the product is installing, then after a slight delay, a message that the configuration is complete will appear.
  6. Click Close .
  7. Restart any Office applications that may have been open.